Portada » Andalucía » El PP llevará a la Junta ante los tribunales si no da información de los ERE al Parlamento
javier-arenas-jose-luis-sanz-080211-3
Andalucía

El PP llevará a la Junta ante los tribunales si no da información de los ERE al Parlamento

Javier Arenas insiste en que a la Cámara autonómica “se la está hiriendo de muerte” si el Gobierno autonómico no traslada toda la información en su poder.

Sevilla Actualidad. Los populares andaluces llevarán el caso de los ERE ante los tribunales si el Parlamento no remite la información que pide la oposición. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que ha insistido en la “responsabilidad política” tanto del presidente actual de la Junta, José Antonio Griñán, como de su antecesor, Manuel Chaves.

En este sentido, Arenas ha dicho que “no vamos a permitir que no llegue al Parlamento la información que tiene que llegar”, en referencia a “los informes de las auditorías y de la intervención de Hacienda, así como los avales jurídicos al convenio del Instituto de Fomento de Andalucía  con la Consejería de Empleo”.

“Todos estos informes están requeridos en el Parlamento, y no vamos a aceptar bajo ningún concepto el argumento del envío de esos informes a la autoridad judicial para tapar el ejercicio de control en la Cámara andaluza”, ha dicho.

“Aquí, esas ayudas han sido ocultas, no las conocían las empresas que, por supuesto, no conocían el resultado final de la concesión”, ha dicho el presidente de los populares andaluces, que ha añadido que “hace falta que se expliquen muchas cosas, y sobre todo que no se hiera de muerte al Parlamento”. “Estoy convencido de que, si no hay una comisión de investigación parlamentaria, se le está hiriendo de muerte”.

Moreno lo considera “retorcido”

Y, tras estas declaraciones del principal partido de la oposición en Andalucía, la primera en salir al paso de las críticas vertidas por los populares ha sido la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que considera “retorcido” que se quiera vincular a Griñán con el caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo en Andalucía.

Debes leer también  CCOO urge al SAS que proporcione mascarillas FFP2 para su personal

Para Moreno, el PP ha iniciado en Andalucía una estrategia de “desgaste político” con un argumento que “no se sostiene”, por lo que sostiene que “el PP no persigue la verdad, solamente persigue al PSOE y llegar al Gobierno”.

La consejera de Presidencia también ha calificado de “impresentable” e “inadecuado” el intento de relacionar los 39 casos detectados hasta ahora con el papel desarrollado por el actual presidente de la Junta. “Es como si nosotros pretendiéramos acusar a Javier Arenas porque él como ministro de Trabajo también tuvo la obligación de haber enviado a la Inspección”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required