Paseo marítimo de Matalascañas / SA

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha alertado de la ‘chapuza’ en la que se ha convertido la actuación para mejorar la señal de la televisión andaluza en Matalascañas que “a pesar del tiempo de espera y de haber supuesto un coste de más de 26 mil euros, según nos han informado el Ayuntamiento, solo ha ampliado la calidad de la señal entre 300 y 500 metros más y seguimos sin saber cuándo se instalará el segundo centro de emisión, necesario para poder ver la TVA”.

El presidente de la Asociación de Propietarios, Juan Gómez, ha asegurado que “es inadmisible que en un núcleo poblacional tan importante como Matalascañas nunca se haya recibido una señal de televisión de calidad. Según un informe sobre esta situación, Matalascañas recibe su señal principalmente de transmisores con 1 watio de potencia en el Hotel Flamero, o bien desde lugares remotos, con lo que claramente resulta insuficiente para cubrir toda la población”.

“Tras numerosas denuncias y gestiones llevadas a cabo por esta asociación ante todas las administraciones competentes, por fin el año pasado se acordó que la mejor solución para solventar esta anacrónica situación era aumentar la potencia hasta 5 W por cada repetidor y lo que se ha hecho es poner 3 paneles de 1,5 W cada uno, en distintas direcciones en el Hotel Flamero. Se deberá instalar un segundo centro en el Hotel El Coto que garantizaría la señal para los canales de Canal Sur”.

“Por fin, en Julio del año pasado se terminó la actuación para ampliar la potencia en el Hotel Flamero con un coste de unos 26 mil euros, superando los 18.000 euros previstos, y que, según hemos tenido conocimiento, ha sido financiado por la Consejería de Presidencia”.

El presidente de los propietarios de Matalascañas ha agradecido al gobierno de la Junta de Andalucía que “por fin se haya tomado en serio este problema y haya intentado dar una solución definitiva, aunque desgraciadamente seguimos en las mismas. Es necesario la instalación de un repetidor en el Hotel El Coto para cubrir toda la zona de Matalascañas la señal de los canales de la TVA”.

Los propietarios han destacado “el importante trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almonte por resolver esta situación y que incluso se ha mostrado dispuesto a financiar la instalación de esta segunda torre de emisión. Sin embargo, y a pesar de todas las facilidades que se le está ofreciendo, la Junta sigue sin hacer nada y ni siquiera la empresa instaladora ha consentido en reunirse con esta Asociación ni con el Ayuntamiento, a pesar de que lo hemos solicitado hace más de 20 días”.

“La Asociación de Propietarios va a seguir trabajando por poner fin a esta situación, pero sobre todo vamos a reclamar explicaciones ante esta falta de previsión y competencia en la elaboración y ejecución de este proyecto, puesto que está claro que se ha gastado 26 mil euros de dinero público en unas actuaciones que no funcionan”.

“Por todo ello, esperamos que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto y aclare qué ha pasado con esta inversión, por qué no funciona esta actuación, cuándo tienen previsto instalar el segundo centro de transmisión, y sobre todo, que digan negro sobre blanco cómo y cuándo va a haber garantizada una señal de televisión de calidad para toda Matalascañas”.