manuel-recio-oficina-empleo-osuna-030211

Recio habla de 39 prejubilaciones irregulares, «ninguna más»

La trama sigue creciendo

El PP dice que la Junta debe pedir “perdón” a los ciudadanos.

Sevilla Actualidad. “De inmediato”. Así ha garantizado el consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, que trasladará a Justicia cualquier nueva irregularidad que se puede detectar en los expedientes de regulación de empleo tramitados por el Gobierno autonómico.

De esta forma, y aunque Recio ha asegurado que a día de hoy no hay “nuevas noticias” sobre el caso de presunto fraude en las prejubilaciones, a raíz de las detectadas en Mercasevilla, el consejero ha evitado hacer referencia a las vinculaciones establecidas en las últimas horas entre la trama y el cuñado del secretario general de los socialistas de Sevilla, José Antonio Viera.

«Saben que mi comportamiento en torno al tema que está en sede judicial es no hacer ningún comentario sobre ningún nombre», ha dicho.

Rajoy: “Es un fraude descomunal y una burla”

Mientras tanto, y desde la bancada popular, su líder nacional, Mariano Rajoy, ha criticado el «fraude descomunal» del caso Mercasevilla y ha ratificado que pedirá explicaciones al presidente Rodríguez Zapatero en sede parlamentaria.

«Se han gastado el dinero de los contribuyentes y han generado un fraude descomunal», insiste Rajoy, para quien en un momento como éste, con más de 4,5 millones de parados en España, que se dediquen «a esto» los fondos de empleo «es un fraude y una burla».

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que ha instado a Chaves, a Rodríguez Zapatero y a Griñán a pedir «perdón» a todos los andaluces y los parados por las prejubilaciones «ilegales»

Para Arenas, éste es «un gran escándalo» e insiste en la necesidad de investigar la trama. «Esto es un gran escándalo para toda Andalucía, en el que unos han cogido unos fondos de empleo, y que a través de esos fondos, de los famosos ERE, han obtenido pensiones ilegales, cuando nunca han trabajado en esas empresas. Que ha habido algunos que han intermediado y se han llevado comisiones de los fondos de empleo de una comunidad con un 1.100.000 parados. Yo tengo que decir que nadie confunda a Andalucía con esos presuntos delincuentes, porque Andalucía es mucho más. Es una vergüenza que mientras se recortan las pensiones a todos los españoles, se les busquen pensiones ilegales a los amigos», ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...