El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una autorización por la que la Junta de Andalucía podrá emitir deuda pública de hasta 1.730 millones de euros.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma de Andalucía a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de crédito a largo plazo, hasta un importe máximo de 1.730 millones de euros.

Dicha operación es la segunda que se autoriza con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010, de conformidad con lo establecido en el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 15 de junio de 2010. El importe autorizado se encuentra dentro del segundo tramo del 1,20% del PIB de la Comunidad previsto en el acuerdo.

La operación que se autoriza es conforme con el plan económico financiero de reequilibrio 2010-2012, declarado idóneo por el citado Consejo, y con el programa anual de endeudamiento de la Comunidad de dicho ejercicio.

Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...