El Alto Tribunal andaluz estima las alegaciones de CCOO sobre el acuerdo firmado entre los sindicatos y la Junta sobre la reordenación del sector público andaluz.

Sevilla Actualidad. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado la suspensión de la reordenación del sector público andaluz, el llamado ‘decretazo’ que tanta polémica ha levantado desde el primer momento, en un auto emitido el 8 de febrero.

La petición la había llevado a cabo el sindicato CSIF. En una nota, Comisiones Obreras ha señalado que el TSJA ha admitido las alegaciones que ellos presentaron sobre el acuerdo firmado entre CCOO, UGT y la Junta de Andalucía para el ‘decretazo’.

CCOO aprovecha para denunciar el «doble discurso» de ciertas fuerzas políticas y sindicales en relación a la reordenación del sector público, poniendo el ejemplo de la Xunta de Galicia, donde ha señalado que el CSIF «ha adoptado una posición muy diferente en las comunidades gobernadas por el PP, donde sí han presentado alegaciones».

Por último, el sindicato ha insistido en que CCOO defenderá sus alegaciones enviadas a los distintos grupos políticos para que se discutan y aprueben en el trámite parlamentario el próximo día 16 en el Pleno del Parlamento andaluz.

www.SevillaActualidad.com