“El responsable provincial socialista debe explicar por qué su partido ha estado confeccionando listas electorales en los pueblos de provincia con cargo al erario público”, inquieren José Antonio Sánchez.

SA. Los andalucistas le piden al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que salga del silencio en el que está refugiado desde el inicio del caso de los presuntos ERE irregulares firmados por la Consejería de Empleo cuando él era consejero, y dé la cara para hablar de la presunta implicación de alcaldes y responsables socialistas de la provincia, que están involucrados en la esta trama de corrupción política.

“Da la casualidad que los nombres que están saliendo de políticos beneficiarios de los presuntos falsos ERE formaban parte de listas electorales en distintas poblaciones de la provincia, con lo que da a entender que el PSOE ha estado durante años confeccionando candidaturas con cargo al erario público”, señala José Antonio Sánchez, presidente de los andalucistas en Sevilla.

Según Sánchez, “hace más de un año que avisamos de que Mercasevilla sería la tumba política de Viera y a medida que va saliendo a la luz la verdad de lo que realmente han estado haciendo los responsables del PSOE desde la Consejería de Empleo de la Junta, vamos viendo cómo todo aquel que es defendido por Viera, poco después es imputado por algún comportamiento irregular”.

“A este paso está claro que ni él mismo va a tener defensa, dentro de muy poco, porque resulta muy curioso que los nombres que aparecen en la lista de presuntos prejubilados falsos sean de socialistas de El Pedroso y de Coria del Río, donde Viera ha tenido sendas casas y ha estado residiendo durante algún momento de su vida”, añade el responsable andalucista.

“Todo apunta a que José Antonio Viera y los demás responsables socialistas han  estado presuntamente confundiendo el partido con las instituciones públicas, de las cuales se han aprovechado para conformar las listas electorales en las poblaciones sevillanas”, concluyen José Antonio Sánchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...