La líder andalucista pide un pacto nacional por el empleo

La presidenta del Partido Andalucista pide a PSOE y PP un pacto homólogo al de las pensiones para reducir la tasa de paro en Andalucía, que supera el 28% según la última EPA.

Sevilla Actualidad. La presidenta de los andalucistas, Pilar González, ha exigido esta mañana a populares y socialistas que “igual que se han puesto de acuerdo para aprobar una reforma de las pensiones que discrimina a los trabajadores andaluces, también se pongan de acuerdo para aprobar, de forma urgente, un pacto por el empleo, que haga descender la alarmante cifra de desempleados en Andalucía”.

“Toda aquella persona que tenga un cargo de responsabilidad, ya sean líderes políticos, sindicatos y demás agentes sociales, incluido el Jefe del Estado, deben aparcar todos los asuntos que puedan servir de distracción, como las disputas electorales, quien va a ser candidato por uno u otro partido, y sentarse juntos para acordar y firmar un gran pacto que dé soluciones reales e inmediatas a la sangría de trabajadores que se quedan sin empleo”, señala Pilar González.

En su intervención en la clausura de las jornadas de formación que los andalucistas han celebrado durante este fin de semana en Sevilla Este y que ha congregado a más de 200 militantes, la presidenta de los andalucistas insiste en que “PP y PSOE, aunque sabemos que lo único que ahora les importa a los dos grandes partidos son los porcentajes de votos que les vaticinan las diferentes encuestas, deberían hacer una ‘lectura andaluza’ de los datos del paro publicados de la EPA, para darse cuenta de que es insostenible para cualquier sociedad soportar un paro del 48% entre los jóvenes, lo que pasa es que con el PP y el PSOE, Andalucía no existe”.

Asimismo, Pilar González entiende que “está claro que no es tan difícil que PP y PSOE se pongan de acuerdo, puesto que ahora han aprobado una reforma de las pensiones que, tal y como está planteada, condena a los andaluces a jubilarse más viejos y más pobre que el resto de los españoles, ya que al tener los jóvenes andaluces más dificultad para reunir una trayectoria laboral sólida, consecutiva y bien pagada, cuando sean mayores tendrán que trabajar hasta que no puedan moverse o cobrar unas míseras pensiones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...