Los artistas han podido elegir entre pintar su exterior, o su interior

Un centenar de artistas se ha reunido esta mañana en torno al antiguo hospital de las Cinco Llagas, hoy sede del Parlamento andaluz, para participar en el I Certamen de Pintura Rápida.

Sevilla Actualidad. El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy su I Certamen de Pintura Rápida con motivo de los 465 años del comienzo de la construcción del Hospital de las Cinco Llagas, monumental edificio renacentista que sirve de sede a la Cámara autonómica.

Alrededor de cien artistas profesionales y amateurs han participado en el evento, en el que han tenido el reto de realizar un cuadro a lo largo de las ocho horas estipuladas con un tema obligatorio: el edificio sede de la Cámara desde cualquier perspectiva y con técnica a elegir por cada autor. Medio centenar de artistas han tenido la opción de realizar sus obras en el interior de la sede parlamentaria, mientras que el resto se ha colocado frente a la fachada principal, jardines y alrededores del edificio renacentista.

Un jurado compuesto por expertos en Arte y el Letrado Adjunto al Letrado Mayor del Parlamento de Andalucía se reunirá el próximo lunes, 31 de enero, para seleccionar las cuarenta mejores obras que optarán a los premios. Las seleccionadas se expondrán al público de forma gratuita durante unos días en la sede parlamentaria, y el jurado otorgará un primer premio dotado con 1.000 euros; dos segundos con 500; y cinco terceros de 200 euros. Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad del Parlamento de Andalucía y formarán parte de su colección de arte.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...