gente-calle

Según la prospección del IEA, de los 3,92 millones de activos habidos en el año 2009 , se pasaría a 4,24 millones en el año 2035.

 

Sevilla Actualidad. La población activa engloba a aquellas personas que tienen 16 o más años y suministran mano de obra para la producción de bienes y servicios económicos o que están disponibles y hacen gestiones para incorporarse a dicha producción.

El Instituto de Estadística de Andalucía ha querido dar un paso hacia delante en el tiempo y mostrarnos como evolucionará este número con su estudio de la Proyección de la Población Activa de Andalucía 2009-2035.

Los datos que se presentan muestran información sobre el volumen, estructura por edad, sexo, y lugar de residencia que tendrá la población activa andaluza, presentando tres posibles escenarios en el periodo  que abarcan los años 2009 al 2035.

Los resultados de este estudio indican que la población activa seguirá creciendo en Andalucía en los próximos años, si bien su ritmo de crecimiento se espera que se modere respecto al observado en la última década. Según el escenario medio de proyección, el número de activos crecerá desde los 3,92 millones de activos habidos en el año 2009 a  un total de 4,24 en 2035; traduciéndose como 328.000 personas más.

De esos aproximadamente 4 millones, un 47’6% serían mujeres. Está previsto que los activos crezcan en todas las provincias, pero destacan Huelva seguida de Málaga. Otras provincias como Jaén, Almería o Córdoba registrarán subidas más moderadas.

www.SevillaActualidad.com