Griñán continúa su viaje institucional a Bruselas

El presidente de la Junta y la presidenta del Comité de las Regiones coinciden en la necesidad de establecer un periodo transitorio para los fondos de cohesión.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha trasladado a la presidenta del Comité de las Regiones (CDR), Mercedes Bresso, la necesidad de que las regiones de la Unión Europea tengan una mayor subsidiariedad en la aplicación de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC).

Griñán, que ha mantenido un encuentro de trabajo con Bresso en el segundo día de su visita institucional a Bruselas, ha indicado que la posición andaluza es compatible con el planteamiento de la Comisión Europea y coincide con la postura del CDR.

Este posicionamiento andaluz, fruto del acuerdo básico alcanzado con los partidos políticos con representación parlamentaria, será expuesto por el presidente, asimismo, ante el plenario del Comité de las Regiones, en turno de debate tras la intervención del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos.

El dirigente andaluz y la presidenta del Comité de las Regiones han abordado igualmente la necesidad de que haya un periodo transitorio para percibir fondos de cohesión para las regiones que, como Andalucía, han alcanzado el objetivo de la convergencia y han pasado a ser de competitividad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...