El consejero de Turismo presenta Eurorando en Fitur

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte cree que el evento Eurorando 2011 será «el de mayor participación de cuantos ha acogido Andalucía», ya que se prevé la concurrencia de entre 30.000 y 50.000 senderistas.

Sevilla Actualidad. Dicha cita deportiva, de carácter no competitivo, recorrerá hasta el próximo 2 de octubre parajes de toda la comunidad bajo el lema ‘Caminos y agua‘.

Alonso presentó en Madrid, dentro de las actividades programadas con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), las principales características del evento. En el acto estuvo acompañado por los presidentes de las diputaciones de Almería y Granada, Juan Carlos Usero y Antonio Martínez, respectivamente, al ser estas dos provincias andaluzas las que acogen la mayor parte de los recorridos.

Según el consejero, este encuentro «reforzará la imagen de Andalucía como destino de primer nivel en la organización de eventos y dará a conocer los entornos naturales privilegiados de la región». Entre esos espacios, mencionó la existencia de 21 vías verdes que suman 530 kilómetros, 14 senderos de gran recorrido (más de 3.000 kilómetros) y 33.000 kilómetros de vías pecuarias.

El evento, que arrancó el pasado 3 de octubre en Antequera (Málaga), celebra este año su tercera edición y está organizado por la Asociación Europea de Senderismo. La ruta por la comunidad consta de 52 actividades, que incluyen ascensiones a las cimas más altas de cada provincia, recorridos por tramos de senderos europeos, tránsitos por espacios protegidos e itinerarios urbanos de las capitales andaluzas.

Como novedad, se ha diseñado una aplicación tecnológica para teléfonos móviles que permitirá a los participantes conocer la oferta deportiva. Así, los senderistas podrán descargarse datos sobre las rutas que tienen que recorrer, además de los recursos turísticos de cada zona. También podrán conectarse con las redes sociales y blogs para intercambiar sus experiencias con otros aficionados.

www.SevillaActualidad.com