Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, hablan de un encierro “simultáneo” de 1.600 delegados sindicales de las ocho provincias andaluzas.

Sevilla Actualidad. Cerca de 1.600 delegados de los sindicatos UGT y CC.OO. se han encerrado durante toda la mañana en las sedes del Gobierno de la Junta de Andalucía en las ocho provincias andaluzas.

De forma simultánea, y según han comunicado las organizaciones sindicales, los delegados han pedido al Ejecutivo autonómico “que no dé un paso atrás en la reordenación de los servicios públicos en Andalucía” y “que las enmiendas presentadas por UGT sean aprobadas en el Parlamento”.

Por provincias, en Sevilla es donde más sindicalistas se han concentrado –hasta 400-, seguida de Málaga -350-, Huelva, Córdoba y Almería –donde lo han hecho 200 en cada una de ellas-, otros 150 en Cádiz y 140 delegados más en Granada.

Los encierros y concentraciones han comenzado a las 9:00 horas y se han prolongado hasta cerca de las 14:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...