luciano_alonso_fitur_2011

Madrid acoge desde hoy y hasta el jueves uno de los establecimientos singulares de las costas andaluzas, el ‘chiringuito’, en el Hotel Intercontinental.

Sevilla Actualidad. Andalucía inicia hoy las actividades promocionales organizadas con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con acciones directas enfocadas al consumidor que se celebrarán de forma simultánea en zonas estratégicas de Madrid, como son el centro comercial La Vaguada, la estación de Atocha y los andenes de tres líneas de metro de gran afluencia (Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Callao).

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, será el encargado de inaugurar en esta superficie comercial -la de mayor afluencia de la capital española- una de estas promociones, que se desarrollarán hasta finales de enero y que consisten en la instalación de un expositor en el que se ofrecerá información detallada sobre la oferta del destino, así como diverso material publicitario.

Asimismo, las acciones directas incluyen marketing a pie de calle con animadores que entregarán por toda la ciudad tarjetas-llave con las que optarán a sorteos de viajes y premios. También se tematizarán 12 autobuses que lucirán la imagen de la comunidad en el exterior y en el interior. En las barras de estos transportes se colgarán, además, folletos publicitarios sobre la comunidad.

A partir de este miércoles, la comunidad continuará su promoción en el Pabellón tres de Ifema, donde dispondrá de un espacio de más de 6.000 metros cuadrados con un diseño funcional. El stand estará dividido en dos áreas: una destinada a la presentación de la oferta por provincias y otra a la creación de negocio, con espacios habilitados para los contactos comerciales entre los profesionales.

Además, la región llega con 26 empresarios andaluces a una de las ferias turísticas más importantes con el objetivo de fomentar el negocio de las empresas, intensificar la marca Andalucía y rentabilizar la presencia con acciones paralelas. Todo ello con las metas de mantenerse líder del mercado nacional y ganar cuota en el internacional.

La inversión que realizará la Junta de Andalucía supera los 1,8 millones, un 11,6 por ciento menos que en la pasada edición. Se desarrollará una campaña de comunicación entre el 19 y el 23 de enero, que incluye publicidad exterior tanto dentro del recinto ferial, en lugares emblemáticos de la capital española y otras localizaciones como los andenes de metro de Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Callao. En total, se han seleccionado 70 soportes en los que se mostrará la marca Andalucía y se invitará a conocer el expositor.

La cultura en Fitur

Como novedades del stand, en esta edición habrá zonas específicas para la estación de esquí de Sierra Nevada, así como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en Andalucía en los próximos años: la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016, el Bicentenario de la Constitución en 2012, el Milenio del Reino de Granada en 2013 o el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

www.SevillaActualidad.com