Oposiciones del SAS
Oposiciones del SAS / SA

Publicados los listados provisionales de los candidatos a la Oferta Publica de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con 3.391 plazas.

En concreto, se trata de la Oferta Pública de Empleo 2016 en las categorías de Medicina de Familia, Pediatría de Atención Primaria y Enfermería, con un total de 3.391 plazas de las que 2.502 son para el sistema de turno libre y otras 889 para promoción interna. Para estas tres primeras categorías de las que se publican listados, se convocan un total de 1.481 plazas. A estas se han de sumar las plazas de la convocatoria extraordinaria de consolidación, con lo que en total se convocan más de 22.000 plazas.

Las listas, que incluyen a un total de 44.795 personas candidatas, están expuestas en los tablones de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud, y pueden asimismo consultarse en la web del SAS. Con su publicación, se abre ahora un plazo de 15 días hábiles, desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo inclusive, para formular alegaciones.

En la web del SAS, en el apartado de ‘profesionales’, pueden consultarse los avances relativos a la Oferta Pública de Empleo. En esta convocatoria las personas que opten por el cupo de reserva de discapacidad intelectual tendrán una prueba adaptada de manera que realizarán un cuestionario teórico, de 50 preguntas no restándose las erróneas y destinado a evaluar los conocimientos imprescindibles para el ejercicio de las funciones, y con una duración de 3 horas. En total, se ha concedido la adaptación de la prueba a 34 candidatos (de los que 29 son profesionales de enfermería, cuatro de Medicina de Familia de Atención Primaria y un pediatra de Atención Primaria).