Portada » Andalucía » La Junta apuesta por el uso de materiales reciclados para el firme de las carreteras
carretera-comarcal
Andalucía

La Junta apuesta por el uso de materiales reciclados para el firme de las carreteras

La Junta de Andalucía pretende implantar el uso de materiales reciclados de la construcción y demoliciones para la creación del firme de la carretera. Este proyecto se comenzará a implantar en algunos tramos experimentales para comprobar los resultados.

Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Azvi y la UTE Alcores Recicla RCD (Alcores)  para realizar un estudio sobre la posibilidades de reutilizar los residuos de la construcción y de demoliciones. Para coordinar el estudio, se creará una Comisión de Seguimiento formada por representantes de cada una de las empresas.

Este convenio, que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, tiene como objetivo conocer el comportamiento de los firmes de carreteras realizados con materiales reciclados procedentes de la construcción y demoliciones.

De este modo, se realizarán  tramos experimentales de carretera.Inicialmente, se llevarán a cabo trabajos en la autovía A-376 que une Sevilla-Utrera, en un tramo de 760 metros.

Este proyecto de I+D+I forma parte de la política de innovación tecnológica de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, y se incluye dentro de los objetivos del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, como son potenciar la investigación andaluza en el ámbito de la obra pública y crear una red de infraestructuras medioambientalmente sostenibles.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required