La inesperada reunión ha tenido lugar en Sevilla, para tratar temas como la celebración de cumbres autonómicas y locales, políticas europeas y de empleo.

Sevilla Actualidad. Miembros del Gobierno nacional, de la Junta de Andalucía y del PSOE federal y andaluz se han reunido en Sevilla para coordinar políticas comunes y para abordar asuntos relacionados con la Unión Europea.

A la reunión han asistido, entre otros, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez.

El pasado martes, Griñán mencionaba temas “muy importantes” para Andalucía que abordar en la presente reunión. Entre ellos, señaló la celebración de una cumbre autonómica en Zaragoza y otra local en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía manifestó, además, la intención de tratar otros temas relacionados con Europa y las políticas activas de empleo, entre otros asuntos que no mencionó.

La Alcaldía de Sevilla entre los retos del Comité Electoral del PSOE

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado la conservación de la Alcaldía de Sevilla como uno de los retos de mayor importancia del PSOE federal.

En los comicios municipales del próximo 22 de mayo, los socialistas intentarán conseguir este reto con Juan Espadas como candidato, tras la renuncia del actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Según Elena Valenciano, otros de los retos para este nuevo año, junto con la Alcaldía de Sevilla, son las de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Barcelona.

Por otra parte, este martes el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del partido, Javier Arenas, ha señalado que los sondeos electorales para la Alcaldía de Sevilla apuntan a “una mayoría de gobierno muy clara” de los populares.

www.SevillaActualidad.com