José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía

En la reunión de enero analizarán el momento económico actual y las reformas que se están llevando a cabo. El presidente de la Junta también se reunirá con los líderes políticos para abordar la PAC.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado su intención de reunirse en enero con sindicatos y empresarios para impulsar el VII Acuerdo de Concertación Social, analizando para ello las reformas que se están llevando a cabo y la situación económica.

Con el objetivo primordial de crear empleo, el presidente de la Junta ha recordado el acuerdo firmado con los agentes sociales y la pretensión de “mantener esa línea de constante diálogo con las organizaciones sociales”.

Asimismo, Griñán contempla la posibilidad de incluir en la reunión a los grupos políticos, lo cual se debatirá en el Parlamento, según ha indicado. También ha hablado sobre la posibilidad de una nueva huelga general, considerando que, de producirse, no sería beneficioso ni para el país ni para los sindicatos.

En referencia al nuevo año, el presidente de la Junta ha afirmado que la hoja de ruta del Gobierno andaluz tendrá por objeto la recuperación económica, para lo que es imprescindible la creación de empleo manteniendo la estabilidad presupuestaria. Además, considera que para salir de la crisis es fundamental la cooperación autonómica, a través de la consolidación fiscal, la cohesión territorial y la unidad de mercado.

Reunión sobre el futuro de la Política Agraria Común

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha comunicado que este mes también tendrá lugar una reunión con los líderes políticos para abordar la posición de Andalucía en Europa con respecto a la reforma de la Política Agraria Común (PAC). En la misma, Griñán pedirá la cooperación de las distintas fuerzas políticas para la nueva PAC.

Los encuentros tendrán lugar antes de la reunión que el presidente de la Junta mantendrá en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, entre los días 26 y 27 de enero.

Ante Europa, el Gobierno andaluz defenderá tres objetivos, según ha explicado José Antonio Griñán: que la nueva PAC cuente con presupuesto suficiente para mantener la renta de los agricultores andaluces, el mantenimiento del principio de subsidiariedad y el apoyo a la producción, la conservación del medio ambiente y la creación de empleo.

www.SevillaActualidad.com