El Tribunal Supremo ha dado traslado de la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía al fiscal. La querella va contra el presidente y los consejeros.

Sevilla Actualidad. Prospera la denuncia del sindicato Safja contra el ‘decretazo’. La sala segunda del Tribunal Supremo admite a trámite la querella presentada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía contra el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, y los consejeros del Consejo de Gobierno de la Junta, por un presunto delito de prevaricación en la tramitación del polémico decreto ley de reordenación del sector público andaluz.

De esta forma, el TS ya ha dado traslado de la denuncia al fiscal, “designando ponente y pasando las actuaciones al Ministerio Fiscal para su informe sobre competencia y contenido de la querella”.

La responsabilidad penal de Griñán será exigible ante el TS al igual que la responsabilidad penal de los consejeros, aunque “para los delitos cometidos en el ámbito territorial de su jurisdicción será exigible ante el TSJA”.

Cabe recordarse que la querella de Safja se presentó inicialmente ante el TSJA, pero el tribunal no entró en el asunto considerando que “no era de su competencia” al existir personal aforado “de carácter especial”. Y es que, una de las querelladas, la hasta hace unas semanas consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, es ahora ministra de Medio Ambiente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...