El presidente del PP-A, Javier Arenas, dice que lo más destacable de la última encuesta publicada por el IESA es que los andaluces conceden más confianza a su partido para gestionar la economía y el empleo.

Sevilla Actualidad. Arenas ha asegurado que las conclusiones de esta encuesta coinciden con todos los estudios de su partido, realizados cada tres meses. «Sabemos que estamos en el buen camino», ha recalcado el líder de los populares en Andalucía, quien ha añadido que los datos ponen de manifiesto que la intención de cambio es “muy fuerte”. «El PP es hoy el partido de la confianza y la estrategia que vamos a seguir no es otra que mucha alternativa, mucho centro, andalucismo con todas las consecuencias y estar en la calle las 24 horas», ha destacado Arenas.

El líder de PP andaluz considera que de cada diez votantes del PP, 9,5 siguen confiando en el partido y que además hay gente de izquierdas que considera que ha llegado la “hora del cambio”.

En relación a la valoración del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Arenas aseguró que cuando uno gana las elecciones le caen “100 kilos de carisma”, pero a medida que más le conocen, más va perdiendo día a día en valoración.

Mientras los populares salen a mostrar su “satisfacción” por los resultados del barómetro, los socialistas andaluces han comparecido para justificar los malos presagios para el PSOE-A. Su portavoz en el Parlamento, Mario Jiménez, ha apuntado que los resultados del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) se deben a la desmovilización del electorado de izquierdas ante la situación económica actual.

Jiménez asegura que el PSOE valora estos resultados como «un análisis puntual que refleja un momento coyuntural» en el que el electorado del PP está movilizado frente al del PSOE. Además, ha apuntado que con datos «nadie es capaz de concluir nada en términos prácticos» y deben ser considerados como «un instrumento de trabajo más, que no nos distraiga de lo fundamental: la crisis económica, la búsqueda de empleo, la creación de empresas y las políticas sociales».

«No hay un proyecto en el PP, no hay una alternativa en el PP, no hay una estrategia de iniciativa política en el PP y la situación de crisis económica ha desmovilizado una parte del electorado socialista que con toda seguridad cuando llegue el momento de las elecciones se movilizará», recalcó el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com