grinan1

José Antonio Griñán, madrileño de 63 años, se convierte así en el quinto presidente de la Junta de Andalucía, después de pre-autonómico, Fernández Viagas y los tres desde la creación de la Junta, Escuredo, Borbolla y Chaves. Esta tarde tomará conocimiento el Rey y mañana Griñán tomará posesión del cargo.

Christopher Rivas. Con 56 votos favorables y 53 en contra (de Izquierda Unida y el Partido Popular) minutos antes de las 14:00 horas era elegido presidente de la Junta de Andalucía, el madriñeño José Antonio Griñán. 

El hasta ahora vicepresidente económico del gobierno andaluz se convierte así en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Tras una intensa mañana de debate con Javier Arenas y Diego Valderas, Griñán ha defendido su candidatura como nuevo presidente.

Por su parte Arenas ha mantenido que Griñán no se ha ganado la presidencia de la Junta, sino que se la han «regalado». Durante sus intervenciones también se ha equivocado hasta en dos ocasiones llamando Chaves a Griñán, respondiendo este, que ve a Arenas un poco perdido, sin Chaves.

Por su parte Diego Valderas de Izquierda Unida, mantiene que el modelo económico propuesto por Griñán es «más de lo mismo».Valderas ha dicho que no ve el suficiente giro «a la izquierda».

En su respuesta, Griñán ha defendido una opción socialdemócrata y no neoliberal, como ha recriminado también a Arenas.

Griñán, nuevo presidente

Éste madrileño nacido en el año 1946 y licenciado en Derecho e inspector técnico de Trabajo y Seguridad Social desde 1970, está casado y tiene tres hijos.

En la actualidad es diputado por la provincia de Córdoba en el Parlamento de Andalucía, además de consejero de Economía y Hacienda desde hace casi cinco años.

Más información sobre José Antonio Griñán

www.sevillaactualidad.com

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...