Antonio Sanz visitando las playas arrasadas de El Portil y La Antilla /SA

Tras los destrozos ocasionado por el temporal en la costa de Huelva los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que precintar 200 casas en El Portil. La zona, perteneciente a Cartaya y Punta Umbría, ha sufrido destrozos por segundo año consecutivo. El Delegado de Gobierno, Antonio Sanz, se ha desplazado esta mañana para evaluar los daños.

Las 200 viviendas precintadas tienen prohibida la entrada en momento de marea alta. Se han tenido que desalojar a tres personas, ya que las demás son segundas residencias. También se desalojarán 30 viviendas en La Antilla.

La actuaciones a seguir se han dividido entre las urgentes, aquellas que tengan relación con la seguridad, y las destinadas a la regeneración de la playa. Se buscará que las condiciones sean óptimas en el menor tiempo posible y las labores serán evaluadas en los próximos días por el Servicio Provincial de Costas. El mal tiempo sigue en estas jornadas y es posible que la playa pueda sufrir más destrozos.

Los daños han sido mayores a los del año pasado ha asegurado Sanz. Desde El Portil ha pedido precaución a los vecinos que quieran entrar en sus casas.  Toda la costa onubense ha sufrido mucho daño. El Delegado de gobierno ha destacado los que han sufrido los Chiringuitos de El Portil o Ayamonte y los paseos marítimos de Isla Cristina, Mazagón y Matalascañas.