Personal sanitario durante una operación / SA

El SAS finaliza el concurso de traslados que permitirá cambiar de centro a más de 5.200 profesionales de 83 categorías. Este proceso, en el que han participado 9.698 profesionales, se resuelve hoy con la publicación en BOJA de los listados definitivos de la categoría de enfermería

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto el concurso de traslados con la publicación hoy en BOJA de los listados definitivos de la categoría de enfermería. Con esta publicación culmina un complejo proceso en el que han participado 9.698 profesionales de hasta 83 categorías para las 4.604 plazas convocadas y que beneficiará, una vez finalizado el proceso de toma de posesión de las distintas plazas, a un total de 5.203 profesionales.

El concurso de traslados permite a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias. El 60% de los profesionales que han participado en este concurso han obteniendo destino en la primera opción elegida.

Este concurso de traslados se realiza en paralelo al desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de los años 2013, 2014 y 2015. Además, se continúa avanzando en las ofertas de 2016, 2017 y de la convocatoria extraordinaria que permitirán estabilizar a casi 29.000 trabajadores en la sanidad pública.

Igualmente, el Servicio  Andaluz de Salud reitera su compromiso de convocar un nuevo concurso de traslados con más de 7.000 plazas.