La caja andaluza ha aprobado hoy el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Banca Cívica, y que posteriormente ratificará y aprobará la asamblea general de la entidad, que prevé celebrarse, en asamblea extraordinaria, el próximo 27 de diciembre.

Sevilla Actualidad. Cajasol ha celebrado este martes un consejo de administración en el que ha aprobado el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Banca Cívica después de informar el pasado viernes a los consejeros de la entidad de los términos y la filosofía del contrato de integración.

Banca Cívica y los sindicatos prevén formar una mesa laboral el 10 de diciembre para culminar la integración de Cajasol a Banca Cívica. Según fuentes de CCOO, en esta mesa se sentarán más de siete sindicatos distintos, y se pretende sentar las direcciones de las cajas de este SIP. Además, han indicado que, en dicha mesa, se negociarán tanto las condiciones de aquellos que se quedan como de los se acojan a las prejubilaciones.

El objetivo es llegar a un acuerdo laboral antes de la asamblea extraordinaria de Cajasol, el próximo 27 de diciembre, por lo que CCOO prevé que “las negociaciones serán intensas”.

El lunes 27 de diciembre, la caja andaluza celebrará una asamblea extraordinaria donde se ratificará y aprobará la asamblea general de Banca Cívica y se ratificarán todo lo aprobado hoy.

www.SevillaActualidad.com