Abierto, al fin, el espacio aéreo

Durante el día han despegado y aterrizado 229 vuelos en todos los aeródromos de la región. Para este domingo había previstos 592.

Sevilla Actualidad. A las 19:00 horas de hoy eran ya 229 los vuelos que habían salido o llegado a los aeropuertos andaluces, sólo uno había sido cancelado, de los 592 que habían sido reprogramados para este domingo. Es el balance del primer día después de que se volviera a abrir, tras decretarse el ‘estado de alarma’, el espacio aéreo español.

De esta forma, “todos los vuelos operan con normalidad”, aseguran desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA. Los controladores andaluces también han acudido esta mañana a su turno de trabajo.

Así, el aeropuerto de Málaga ha registrado hasta las 19:00 horas 134 vuelos, el de San Pablo en Sevilla otros 61, 14 más en Almería, 12 en el de Granada y 8 más en el de Jerez.

Es así como ya pueden apuntarse cifras definitivas de la afectación tras la ‘huelga salvaje’ de controlares. Y son 236 vuelos que tenían su origen o llegada en Andalucía y que se vieron afectados hasta la tarde de ayer.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...