La campaña para la reducción del uso de bolsas de plástico continúa con acciones a consumidores y vendedores con la instalación de puntos de información en mercados y otros establecimientos

La campaña institucional del MARM para la reducción de bolsas comerciales de un solo uso continúa econ acciones dirigidas a comerciantes y en mercados municipales y establecimientos de toda España.

 

Sevilla Actualidad. Durante el presente año, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino lleva realizando una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico en diversos establecimientos y mercados de toda España.

Una bolsa de plástico tiene una vida útil media de 12 minutos; y en su producción y distribución consume petróleo, agua y energía. Emite unos 4 gramos de CO2 a la atmósfera y además, tarda de 100 a 1.000 años en degradarse.

Por ello, el Gobierno de España estableció el ‘Plan Nacional Integrado de Residuos 2008 – 2015′, según el cual el consumo de plásticos se ha tenido que ir reduciendo de forma progresiva hasta un 50 %.

Bajo el eslogan ‘Cambia la bolsa de una vez por todas’, la campaña ha recorrido varias Comunidades Autónomas con información para concienciar a la sociedad de estos datos y de promover el uso de alternativas, como las bolsas biodregadables o las bolsas de tela, antaño utilizadas.

Esta iniciativa va dirigida tanto a consumidores como a vendedores, con la instalación de puntos de información y diversas conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores de toda España; así como la distribución de materiales y objetos promocionales de la campaña.

Los días 3 y 4 de diciembre, la campaña tendrá presencia en 17 mercados municipales y establecimientos detallistas de todo nuestro país, incluido Andalucía. En concreto, el Mercado Central de Abastos y el Mercado Vírgen del Rosario de Cádiz; y el Mercado Central de Abastos de Cabra (Córdoba).

Son ya muchos comercios y establecimientos, desde los más pequeños hasta las grandes multinacionales como Carrefour, que ya se han ‘desembolsado del plástico’ por un Medio Ambiente más limpio.

www.SevillaActualidad.com