Junta de Portavoces del Parlamento andaluz

Si es aprobado, el Pleno decidirá su tramitación como proyecto de Ley. El PSOE-A ha aprovechado para pedir a los populares que presenten enmiendas en lugar de acudir a los tribunales.

Sevilla Actualidad. Los próximos miércoles 8 y jueves 9 de diciembre, el Pleno del Parlamento de Andalucía debatirá la convalidación o derogación del Decreto-Ley de reordenación del sector público aprobado el 23 de noviembre, de medidas complementarias al Decreto-Ley aprobado el pasado 27 de julio. De ser aprobado, el Pleno decidirá si se tramita como proyecto de Ley.

El orden del día para la próxima sesión plenaria ha sido aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces pero, lo primero, será el juramento de Ismael Vaca Carrillo, que sustituye en su escaño a Antonio Fernández. Abordarán el dictamen sobre la compatibilidad de Manuel Carmona Jiménez y se votará la designación de Concepción Gutiérrez como senadora.

También se llevará a cabo un debate sobre un convenio, con distintas comunidades autónomas, en materia de prevención y extinción de incendios forestales. Tras esto, tendrán lugar varias comparecencias, entre la que destaca la del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que hablará sobre la evolución del sistema educativo andaluz.

El jueves, el grupo popular presentará dos proposiciones no de Ley, una sobre el rechazo de la Ley de medidas fiscales para la reducción del déficit público, y otra sobre la derogación del nuevo Decreto-Ley. El grupo socialista, por su parte, también presentará dos proposiciones no de Ley, una acerca de la regulación de los Puntos de Encuentro Familiar y otra acerca del apoyo financiero a empresas andaluzas.

«El PP-A debería presentar enmiendas en vez de acudir a los tribunales»

Mario Jiménez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, ha afirmado que los populares «usan de manera indecente» al Tribunal Constitucional al acudir a él en lugar de presentar enmiendas al Decreto-Ley de reordenación del sector público. Según Jiménez, Javier Arenas, presidente del PP-A, está demostrando con esto un carácter «irresponsable y antidemocrático».

Además, ha indicado que el partido de la oposición está en contra de que se debata el nuevo decreto. Asimismo, el portavoz del grupo socialista ha anunciado que, una vez que se convalide la norma, convocarán a los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública para que comparezcan en la Comisión de Hacienda y Administración Pública.

www.SevillaActualidad.com