Zoido y Arenas visitaron esta mañana la guardería San Cayetano de la capital

El TC admite el recurso del PP

La formación estudia esta posibilidad ya que, dice, el nuevo Decreto-ley que tramitará el Parlamento tiene artículos “exactamente iguales” al primero. CSIF hará una cadena humana.

Sevilla Actualidad. Irán más allá y presentarán un segundo recurso. Por si el primero presentado, y admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, fuera poco, los populares han hecho un aviso a navegantes y han anunciado que presentarán una nueva queja ante los tribunales, en este caso, por el nuevo Decreto-ley aprobado en Consejo de Gobierno. Según el PP andaluz, tiene muchos artículos “exactamente iguales” a los del Decreto originario.

El propio Javier Arenas ha avanzado esta decisión que, de momento, es una “posibilidad” y que, en cualquier caso, tendrá que materializarse antes del 26 de febrero.

De esta forma, el líder regional de la formación insiste en la “inconstitucionalidad” del nuevo Decreto heredado del anterior, al que sólo corrige “algunos matices”.

Arenas ha despejado cualquier duda y ha asegurado que su voto está “muy claro”: dirá no al Decreto-ley que sea tramitado por el Parlamento andaluz.

Quienes también tienen claros sus movimientos en estos momentos son los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que ya han anunciado que no van a retirar sus recursos contra el Decreto-ley mientras no pase su trámite en la Cámara autonómica.

Aguayo: “La reforma es incuestionable”

Mientras tanto, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha calificado de “burda campaña de intoxicación” las últimas manifestaciones del Partido Popular y los sindicatos CSIF y Ustea. “Son las posturas más extremas y más conservadoras contra esta norma”, ha dicho.

Aguayo ha insistido en que el debate parlamentario del Decreto mostrará “con luz y taquígrafos” la postura de cada uno.

Entretanto, la consejera dice que es “incuestionable” y necesaria la reforma para que no se sigan dando “duplicidades”. De hecho, Aguayo echa cuentas y dice que gracias a esta nueva norma se eliminarán más de un centenar de entes dependientes de la Comunidad y se ahorrarán, en los próximos tres años, más de 118 millones de euros.

Cadena humana el 9 de diciembre

Con todo, CSIF mantiene sus protestas. La próxima, una cadena humana que envolverá el Palacio de San Telmo, entre otros edificios emblemáticos de las provincias andaluzas. Será el día 9 de diciembre.

El sindicato ha invitado a “todos los sindicatos y todas las plataformas” a sumarse a esta acción de protesta que pretende simbolizar la unión entre todos los que rechazan el llamado “decretazo”.

CSIF ha mostrado su “satisfacción” por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de los populares. “CSIF-A pidió al PP que presentara el recurso”, recuerda la organización.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...