El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del Partido Popular contra el Decreto de reordenación del sector público andaluz aprobado esta semana en Consejo de Gobierno.

Sevilla Actualidad. ÚLTIMA HORA. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Partido Popular contra el Decreto de reordenación del sector público andaluz aprobado esta semana en Consejo de Gobierno.

La formación presentó su recurso ante el Alto Tribunal a finales del mes de octubre respaldada por la dirección nacional del partido. Los populares justificaron su decisión en el «atropello y vulneración» que a su juicio supone la aprobación de esta normativa que afectará a funcionarios y personal laboral de la Junta de Andalucía.

La decisión del TC llega después de que este sábado más de 30.500 funcionarios  convocados por CSIF y USTEA, entre otros, se manifestaran por las calles de las principales ciudades andaluzas para mostrar su rechazo al Decreto-ley.

Ese mismo día, el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reconocía que “quizá haya sido un error” no tramitar desde el principio este decreto como proyecto de Ley.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...