El stand de Andalucía en Fitur/ Consejería de Turismo

Andalucía llegará a la edición 2018 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre los próximos 17 y 21 de enero. Lo hará presentándose como un destino único e integral, y con una oferta variada en la que encontrar destinos atractivos durante todo el año.

Así lo ha explicado el consejero de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández en la presentación de la participación en Fitur este viernes en Málaga. «Nos hemos propuesto que Andalucía destaque en Fitur por la amplia variedad de su oferta, que permite tener el destino abierto los 365 días del año, y reducir la estacionalidad de la demanda». Fernández ha insistido en que 2018 será «el año del producto y del segmento turístico» para la comunidad.

El stand de Andalucía en Fitur contará con 5.300 metros cuadrados que buscarán con un nuevo concepto despertar el interés del público y consolidar el destino en los mercados internacionales, facilitando la generación de negocio. Destacan la imagen y distribución renovadas e interactivas, centrando el protagonismo en la oferta segmentada. En él «confluyen cinco grandes ideas cinco espacios abiertos e interconectados», explicó Fernández.

Pluralidad de la oferta, el foco de de atracción El consejero se ha referido a la pluralidad de Andalucía como «el principal foco de atracción, sin lugar a dudas», y añadió que los segmentos y productos turísticos estarán localizados en el corazón del pabellón, que contará con pantallas táctiles, proyectores LED y simuladores, para representar la oferta de sol y playa, la oferta cultural, de naturaleza, golf, nieve y gastronomía andaluza. La proyección será visible desde cualquier punto del stand, y tendrá protagonismo en las presentaciones previstas sobre la oferta de Semana Santa, geoparques andaluces, ferias y eventos gastronómicos, así como guías sobre el patrimonio islámico y oleoturismo. También habrá un área dedicada a los grandes eventos deportivos que acogerá Andalucía en 2018, y tendrá especial prominencia el proyecto ‘Andalucía, Tus Raíces’.

Asimismo, el pabellón cuenta con puntos de información general de la comunidad, grandes pantallas táctiles para descargar información directamente en el móvil y ocho mostradores que exponen la oferta multiprovincial, entre otros. En este mismo espacio, se encuentra el área dedicada a los grandes eventos deportivos que se celebrarán en la comunidad en 2018 y tendrá una presencia especial el proyecto ‘AndalucíaTambién enfocado a la generación de negocio, se contará con un área profesional con diversas mesas de trabajo para reuniones con clientes y proveedores. Los Patronatos Provinciales de Turismo tendrán sus espacios de 320 metros de superficie.

Para conseguir una mayor repercusión del paso de Andalucía por Fitur, se desarrollará una campaña de comunicación específicamente diseñada para la ocasión en diversos soportes publicitarios ubicados en zonas estratégicas del recinto IFEMA, desde los pasillos de acceso al palacio de ferias, a las acreditaciones que se entregan a cada visitante, y que invitará al público asistente a acercarse al stand.