Portada » Andalucía » Coves inicia hoy la ronda de contacto con los partidos para proponer al nuevo presidente de la Junta
Andalucía

Coves inicia hoy la ronda de contacto con los partidos para proponer al nuevo presidente de la Junta

La presidenta del Parlamento se entrevista hoy a las 11.00 horas con un portavoz de IULV-CA, al mediodía con el representante del PP-A y a las 13.00 horas con el del PSOE-A. El debate de investidura en la Cámara se celebrará el martes y miércoles de la semana que viene, con José Antonio Griñán como candidato a presidente de la Junta.

Sevilla Actualidad. La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, inicia hoy la ronda de contacto con los portavoces designados por los tres partidos con representación parlamentaria, PSOE-A, PP-A e IULV-CA. Así, será ésta última la primera de las formaciones en entrevistarse con Coves, y lo hará a las 11 horas. Ya al mediodía, la presidenta se verá con el portavoz popular para, una hora más tarde, recibir al representante socialista.

Presentada la renuncia de Manuel Chaves a la presidencia de la Junta la pasada semana, el debate de investidura se celebrará en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas el martes y miércoles de la próxima semana, los días 21 y 22. Así, y una vez que Griñán sea elegido por la Cámara como nuevo presidente del Gobierno autonómico –gracias a la mayoría con que cuenta el PSOE en el Parlamento-, tomará posesión de su nuevo cargo a finales de la misma semana.

Ésta es, informa Europa Press, la segunda vez que se produce un relevo en estas circunstancias. En la primera legislatura, el 16 de febrero de 1984, Rafael Escuredo dimitió como presidente de la Junta a mitad de su mandato, siendo sustituido por José Rodríguez de la Borbolla, que tomó posesión como nuevo presidente de la Junta el 8 de marzo del mismo año.

Debes leer también  Andalucía se sitúa en tercer puesto en número de pruebas de detección del virus

El Comité Director del PSOE-A ratificó a Griñán

El Comité Director del PSOE-A ratificó de manera unánime, a última hora de la tarde del lunes y en una reunión de más de dos horas, la propuesta del secretario general del partido, Manuel Chaves, de proponer al hasta ahora vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, como nuevo presidente andaluz.

De esta forma, se materializó la decisión del aparato socialista de confiar el futuro de la Comunidad al hombre de confianza y amigo de Chaves. Un Griñán que, a pesar de que no representa el relevo en la autonomía, garantiza la estabilidad del PSOE en tanto no se celebren nuevas elecciones en Andalucía.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:jos%C3%83%C2%A9+antonio+gri%C3%83%C2%B1%C3%83%C2%A1n;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required