El sindicato CSIF continúa en su rechazo al Decreto. Los populares presetarán una enmienda a los presupuestos para la «derogación urgente» de la polémica normativa que aprobará la Junta en Consejo de Gobierno.

Sevilla Actualidad. El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha anunciado que en la tramitación del Decreto de reordenación del sector público andaluz, el Gobierno ha buscado garantizar el debate político por lo que, según el parlamentario socialista, todos los grupos tendrán que “retratarse” en dicha tramitación.

Asimismo, Jiménez ha afirmado que la Junta y los sindicatos UGT y CCOO fijarán este martes el modelo del polémico Decreto-ley, tras la aprobación del mismo en el Consejo de Gobierno. Según Jiménez, el modelo “está claro y se refuerza con la posición de los sindicatos”, insistiendo además que en la Junta no ha retirado el anterior Decreto-ley, sino que lo “ha mejorado”.

El parlamentario socialista ha aprovechado para llamar al resto de sindicatos que no se han adherido al acuerdo entre la Junta, UGT y CCOO, aunque si se dieran nuevas aportaciones, éstas no volverían a modificar el acuerdo, sino que se asentarían sobre el ya acordado entre Gobierno y sindicatos.

El PP-A contra el decreto de reordenación del sector público

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado la intención del grupo popular de presentar una enmienda al presupuesto para la “derogación urgente” del decreto-ley de reordenación del sector público de la comunidad.

Sanz considera que hay que “empezar de cero a dialogar con todos los sindicatos”, y considera que el PSOE “tiene que dejar de insultar y amenazar a los funcionarios públicos” y tomar nota de su reacción, manifestada en las protestas de los últimos días.

Así, el secretario general del PP-A ha dejado claro su rechazo al texto ya que, a su juicio, se trata de “una nueva imposición”. Además, considera que “habría que evitar que llegue al Parlamento andaluz”.

CSIF considera un “mero blanqueo de normas” el nuevo Decreto

La responsable del sector autonómico de la Administración General de la Junta de CSIF-A, Alicia Martos, ha señalado que el nuevo Decreto “no resuelve ninguno de los problemas de los empleados públicos”. Según Martos, la tramitación como proyecto de ley y no a través de enmiendas a los presupuestos de la Junta “no resuelve ni modifica nada a efectos prácticos”.

Asimismo, Alicia Martos ha manifestado que la consejera de Hacienda y Administración Pública, “no ha entendido el mensaje que le están trasladando los empleados públicos”. Por ello, ha anunciado que el sindicato seguirá exigiendo la derogación del Decreto, mientras no se negocie desde cero con todas las organizaciones sindicales.

www.SevillaActualidad.com