Funcionarios en la concentración convocada por CSIF el pasado 11 de noviembre

El sindicato ha abandonado la Mesa de Función Pública convocada para buscar un acuerdo sobre el decreto de reordenación del sector público andaluz por considerar esta negociación como un “foro ilegítimo”.

Sevilla Actualidad. Los representantes de CSIF-A han decidido abandonar la Mesa General de Función Pública convocada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública para llegar a un acuerdo sobre el decreto de reordenación del sector público andaluz, tras una hora de reunión.

En la misma, el sindicato ha anunciado que continuará con las protestas. Una de ellas, según ha indicado, será una «cadena humana» en torno al Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía.

CSIF ha alegado que esta mesa de negociación, en la que también han participado CCOO y UGT, es un «foro ilegítimo» para abordar la norma. Tras la reunión, el secretario de Acción Sindical de CSIF, Rafael Gavilán, ha asegurado que negociarán el decreto de reordenación en una mesa sectorial y siempre que sea «partiendo de cero».

Rafael Gavilán y Javier Rebollo, otro de los representantes del sindicato, han intervenido en la mesa con la lectura de un manifiesto en el que muestran su rechazo al decreto ley de reordenación del sector público andaluz. Tras esto, y al contemplar el desacuerdo por parte de los allí presentes, han decidido abandonar la mesa.

Sin embargo, Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública, y los representantes de CCOO y UGT, han continuado con la Mesa de Función Pública, bajo medidas de seguridad por las protestas que tuvieron lugar en Torretriana el pasado 29 de octubre, cuando centenares de funcionarios y empleados públicos se manifestaron contra el decreto y que se volvían a repetir.

Por su parte, CCOO y UGT han manifestado que sus relaciones con el Gobierno andaluz dependen del cumplimiento de los compromisos pactados relativos a la reordenación del sector público.

UGT rechaza los insultos a los trabajadores del sector público

UGT-A ha manifestado su indinación por los ataques que están recibiendo trabajadores de las empresas públicas y de otras entidades debido al decreto de reordenación del sector, desde que el Gobierno andaluz lo aprobase.

Según el sindicato, estos trabajadores son acusados de enchufismo por parte de sindicatos y organizaciones políticas. Por ello, asegura que si no se pone fin a esta situación, denunciará a aquellos que consientan estas conductas y no protegan a sus empleados.

www.SevillaActualidad.com