Con esta nueva integración, Caja Cívica la forman Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos

Antonio Pulido, presidente de Cajasol, ha firmado en Sevilla el protocolo de integración de la caja andaluza con Banca Cívica. Con esta unión, Banca Cívica se convertiría en la sexta caja nacional.

Sevilla Actualidad. La caja de ahorros andaluza Cajasol ha firmado, oficialmente, su adhesión a Banca Cívica, formada por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos. El protocolo de integración se ha firmado este viernes en la capital hispalense.

Antonio Pulido, presidente de Cajasol, asegura que esta operación es de gran importancia para la Comunidad Autónoma y que han contado desde todo momento con el apoyo de la Junta de Andalucía. Pulido también se convierte con esta actuación en co-presidente de Banca Cívica.

La banca andaluza contará con una cuota de participación del 29,1%, así como mayoría de bloqueo en el grupo, de forma que cualquier decisión de Banca Cívica deberá tener la aprobación y el visto bueno de Cajasol.

Además, la sede social de Banca Cívica se trasladará a Sevilla. Con esta nueva integración, la nueva institución resultante se colocaría sexta en el ránking nacional de cajas de ahorro.

Los presidentes de las cuatro cajas y de Banca Cívica, inician a partir de  la firma del contrato una ronda de visitas a los presidentes de las Comunidades Autónomas para presentarles el proyecto.

Cajasol en Extremadura y Castilla La Mancha

Desde el punto de vista geográfico, la nueva Banca Cívica contará con una red comercial de 1.600 oficinas repartidas por 33 provincias españolas, con una plantilla de inicio de 9.500 personas.

Cajasol asumirá la zona de Andalucía y, además, saldrá fuera de nuestro territorio, ya que poseerá oficinas y locales en las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha y Extremadura.

El principal reto de Banca Cívica será la mejora de la eficiencia a través de la racionalización de estructuras, a través de los 1.000 millones de euros que podría solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

www.SevillaActualidad.com