Según CCOO, BBK pretende realizar un «ajuste de plantilla» que afectará a 900 empleados de la caja cordobesa. Este ajuste no podrá ser solucionado únicamente con prejubilaciones.

Sevilla Actualidad. Después de que la entidad fundadora de CajaSur, el Cabildo Catedral de Córdoba,  decidiese esta semana en sesión extraordinaria llevar a los tribunales, por vía contencioso-administrativa, su cesión de activos y pasivos al nuevo dueño de CajaSur, el BBK Bank, ayer, el BBK ha avisado a los sindicatos con representación en la caja cordobesa que el ajuste de plantilla afectará a 900 empleados. Así lo ha confirmado, este jueves en Córdoba, el secretario general de Comfia-CCOO a nivel nacional, José María Martínez.

Asimismo, ha explicado que, en CajaSur, existen en la actualidad 423 trabajadores que comprendan entre los 53 y los 55 años, es decir, con opción a prejubilarse. Esto significaría que “existe el riesgo de que no pueda cubrir el ajuste (de plantilla) únicamente con las prejubilaciones”.

En cualquier caso, CCOO espera poder afrontar en breve, junto al resto de sindicatos, la negociación del referido ajuste de la plantilla, en cuanto al número final de afectados y las condiciones, en el marco de una mesa laboral. Una mesa que Martínez confía en que lleve a cabo con “transparencia, se aborden los retos del plan de gestión y viabilidad” de CajaSur.

Por su parte, el responsable de CCOO en BBK, Patxi Ruiz, ha recordado que su sindicato, que es mayoritario en la caja vasca, votó a favor de la compra de CajaSur con la condición de que la integración de los empleados de la caja cordobesa se negociara en una mesa laboral. Y ha destacado que la cuenta de BBK Bank posee uno de “los mejores ratios de solvencia de todo el sistema financiero”. Por ello, “intentará conducir a CajaSur a esa solvencia”.

www.SevillaActualidad.com