El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy una proposición no de ley que se llevará al Pleno para instar al Gobierno de España a suprimir el peaje y liberar la Autopista del Sur AP-4, que une la capital hispalense y la provincia de Cádiz.

Sobre esto, la secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, ha mostrado su “sorpresa”. Pues “no solo no van a liberar el peaje, que es algo que venimos reclamando y reivindicando desde hace tiempo, sino que van a subir su precio a partir del 1 de enero”.

Verónica Perez: «No solo no van a liberar el peaje, que es algo que venimos reclamando y reivindicando desde hace tiempo, sino que van a subir su precio»

Hace unas semanas, el Gobierno Central anunció una subida del 2 por ciento para el mencionado peaje, ubicado entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera. De manera que el precio para un vehículo ligero aumentará de 7.20 euros a 7.34 euros.

Esta medida, ha sido interpretada “como un agravio más del gobierno del Partido Popular con respecto a Andalucía”, según ha manifestado Pérez. “Es injusto para todos los andaluces, que para poder estar conectados tengamos que pagar casi 15 euros en la ida y vuelta”, ha continuado. A este respecto, ha mencionado, también, la asunción, el pasado 28 de julio, por parte del Estado del coste de los principales peajes de Galicia, lo que supondría un ahorro de unos 200 millones de euros para la Xunta.

Este tramo de autopista, es además, la única vía de gran capacidad de pago que existe en Andalucía sin alternativa de otra carretera de doble calzada, han argumentado en la proposición. De hecho, ha incidido Pérez, la única alternativa es “la nacional cuarta, que sabemos que es una de las vías de mayor siniestralidad de este país”. En este sentido, ha querido incidir en “la urgente necesidad” de rehabilitación de dicha calzada.

Araceli Maese:  “el Partido Popular sabe muy bien que al no liberalizar la autopista está machacando económicamente la provincia de Cádiz y Sevilla”

Del mismo modo, la secretaria general ha aprovechado para instar al Partido Popular de Andalucía “para presionar a sus compañeros del gobierno en Madrid para que dejen de maltratar esta tierra”.

Por su parte, la diputada socialista de Cádiz, Araceli Maese, ha apuntado que «el Partido Popular sabe muy bien que al no liberalizar la autopista está machacando económicamente la provincia de Cádiz y Sevilla”.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde hace cuatro años, pero con vocación desde mucho antes, concretamente desde el año 1995. Trabajando para dedicarse a la profesión más gratificante...