Los alumnos han abordado materias como primeros auxilios, derecho o criminología

Tras superar el Curso de Ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y asistir a la entrega de diplomas, un total de 87 nuevos policías locales se incorporan a las plantillas de 30 municipios andaluces. Los alumnos han abordado en el curso materias como los aspectos de la investigación, como derecho, criminología o drogodependencias; actuación policial en primeros auxilios o la intervención en detenciones o controles policiales.

Sevilla Actualidad. Un total de 87 nuevos policías locales se van a incorporar a las plantillas de 30 localidades andaluzas tras superar el Curso de Ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Los agentes recogieron ayer los diplomas, acto que estuvo presidido por el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y que se celebró en el municipio sevillano de Aznalcázar.

Pizarro ha destacado la labor de estos agentes y su implicación a la hora de transmitir conocimientos al alumnado. “Estos profesionales estarán en contacto directo con la ciudadanía, que espera mucho de ellos”, ha expresado el consejero.

También los ha animado a continuar formándose durante su carrera profesional y ha recordado que las competencias de los consistorios están actualmente definidas por la Ley de Autonomía Local de Andalucía, aprobada por el Parlamento Andaluz el pasado mes de mayo, que establece un nuevo modelo en la comunidad autónoma.

El curso de ingreso se desarrolló desde el pasado 15 de febrero hasta ayer, contando con cerca de 1.400 horas, entre clases y prácticas.

En cuanto al conjunto de la promoción, el 23 por ciento tiene estudios superiores, es decir, licenciatura o diplomatura, y el resto poseen bachillerato, destacando así la número, una agente que se incorporará al municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

En este XXIII Curso de Ingreso los alumnos han abordado materias diversas, como los aspectos de la investigación, tales como derecho, técnica policial, criminología o drogodependencias; la actuación policial en emergencias y primeros auxilios, la prevención o la intervención en detenciones o controles policiales, entre otras.

La finalidad principal del curso es que los futuros agentes adquiriesen conocimiento del ordenamiento jurídico español, en especial la legislación relacionada con la función policial y la administración local, formar al futuro policía en el uso de instrumentos de su futuro trabajo así como promover actitudes y conductas acordes con el mismo.

www.SevillaActualidad.com