El presidente de la Junta estuvo en la provincia de Almería para inaugurar unas pistas deportivas

40.000 trabajadores marchan en Sevilla contra el decreto

El presidente de la Junta sostiene que los sindicatos mayoritarios ya introdujeron sus matizaciones al controvertido decreto de reordenación.

Sevilla Actualidad. El Ejecutivo se mantiene en sus trece y no dará su brazo a torcer a pesar de la macromanifestación celebrada ayer en Sevilla y en la que participaron 40.000 empleados públicos según CSIF.

Según ha anunciado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el Gobierno autonómico va a “mantener” el decreto de reordenación del sector público andaluz, aunque añade, con las “matizaciones” que ya aportaron los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT en la mesa de negociación.

Pasa por alto, así, Griñán, las reivindicaciones de otros sindicatos como CSIF –convocante de las manifestaciones de los últimos días en Andalucía- y se escuda diciendo que ésta es la reordenación más importante llevada a cabo en nuestro país.

“El personal laboral mantendrá su convenio colectivo”, insistió el presidente andaluz en las declaraciones posteriores a la inauguración de unas pistas deportivas en Almería, al tiempo que aprovechó para arremeter contra el PP andaluz asegurando que lo que no hará será privatizar los servicios públicos.

El PP habla de “soberbia”

Precisamente, el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha asegurado hoy que pedirá ante el Parlamento que se derogue “de inmediato” el controvertido decreto, al tiempo que animó a Griñán a que recorte “altos cargos y coches oficiales, porque no son funcionarios los que sobran”.

Para Arenas, las palabras de Griñán de mantener el decreto demuestran su “soberbia”. “El PSOE cree que el poder es suyo”, dijo en un acto público con el candidato popular de El Viso de Alcor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...