La operación es el mayor golpe contra el narcotráfico marítimo en la última década en España. El valor de la droga en el mercado es de casi 22 millones de euros. Vigilancia Aduanera ha interceptado a un pesquero holandés a 120 millas de la provincia gaditana. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sevilla Actualidad. Las autoridades aduaneras han interceptado un barco pesquero con bandera holandesa en aguas internacionales, a 120 millas al suroeste de Cádiz, cargado con al menos  20 toneladas de hachís. Los tres tripulantes de nacionalidad holandesa han sido detenidos. Se trata de la mayor operación marítima contra el narcotráfico de los últimos diez años en las costas españolas.

Según ha informado la Agencia Tributaria, la operación denominada ‘Teleno’, llevada a cabo por agentes de Andalucía y Galicia, fue iniciada hace varios días cuando se tuvo conocimiento en Galicia que una embarcación tipo pesquero, con bandera holandesa y de unos 40 metros de eslora, podría dirigirse hacia las costas atlánticas de Marruecos con la intención de cargar una importante cantidad de hachís.

Tras recibir la alerta, se organizó un  dispositivo de control y vigilancia que permitió que un avión de aduanas de la Agencia Tributaria avistara la embarcación entorno a las 13:50 horas de este jueves a unas 70 millas de Marruecos.

La operación de abordaje tuvo lugar a las 19:00 horas con el permiso de las autoridades holadesas. La patrulla de vigilancia aduanera ‘Geifalte 1’ de Cádiz abordó desde el aire al ‘Nancy II’. El barco pesquero de unos 40 metros de eslora llevaba toda la droga en la bodega.

La embarcación, la droga intervenida y los tripulantes, acusados de un presunto delito contra la salud pública han pasado a disposición judicial. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

www.sevillaactualidad.com