El PP ganaría en Andalucía con mayoría absoluta

Ante el último sondeo de opinión publicado en la prensa, los populares hablan de una tendencia de cambio “irreversible” en la sociedad andaluza.

Sevilla Actualidad. “Irreversible”. Así han calificado los populares la tendencia de cambio de Gobierno en Andalucía tras conocerse los datos del último barómetro elaborado por el Grupo Joly para sus cabeceras provinciales. Según se desprende de éste, el PP ganaría las elecciones autónomicas con el 46,2% de los votos y una ventaja de 7,1 puntos sobre el PSOE, que se quedaría con el 39,1% de los sufragios.

Para el vicesecretario general de los populares andaluces, Ricardo Tarno, estos datos evidencian algo que se “palpa en la calle”. Así, Tarno ha defendido que «ésta es la 14ª encuesta en los últimos meses que le da al PP una mayoría amplia para gobernar», de modo que se amplían las distancias entre el PP y PSOE «no sólo en estimación de voto, sino también en el voto directo».

Para la formación, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán sigue siendo un “desconocido” y “se ha ido hundiendo en todos los tipos de encuestas”.

Los populares añaden también que “el cambio es más evidente” a tenor de la actitud de los dirigentes socialistas ante las encuestas publicadas en las últimas semanas por distintos medios de comunicación.

PSOE: “Un momento complicado”

Desde otra óptica lo ven los principales afectados, los socialistas, que hablan de “un momento complicado” para justificar los resultados del barómetro Joly. De esta forma, ha sido el presidente portavoz del Grupo Socialista el que ha salido al paso de los datos incidiendo en que la encuesta se elaboró próxima a la huelga general. Ahora, dijo, “las cosas están cada vez mejor”.

Asimismo, Mario Jiménez ha destacado el crecimiento en un punto en la intención de voto del PSOE, que “aún en un momento complicado, el Gobierno de Griñán sube en intención directa”.

Para el portavoz socialista, «de alguna manera» las medidas del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía empiezan a «calar positivamente en el electorado socialista y le hace movilizarse».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...