Santiago Herrero, Presidente de la CEA, ha presentado su candidatura a presidir la CEOE

Santiago Herrero, presidente de la CEA y candidato para la presidencia de la CEOE. /SAEl presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) competirá con el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, y el de la patronal de empresas TIC, Jesús Banegas, el próximo 21 de diciembre.

 

Sevilla Actualidad. Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha confirmado oficialmente la presentación de su candidatura para la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Herrero ha confirmado su candidatura en la junta directiva extraordinaria de la patronal. Se trata de la primera junta directiva que se celebra desde que el aún presidente, Gerardo Díaz Ferrán, anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas, que se celebrarán en la Asamblea Electoral el próximo 21 de diciembre.

En los comicios, el líder de la patronal andaluza medirá sus fuerzas, de momento, con Joan Rosell, presidente de la catalana Fomento del Trabajo, y con Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica AETIC, que ya han confirmado su candidatura.

Herrero ha asegurado que su objetivo es hacer de la patronal española una organización prestigiosa, unida, abierta y con capacidad para responder a los grandes retos del presente y del futuro.

Jesús Banegas ha afirmado, tras conocer la candidatura de Herrero, que el responsable de la patronal andaluza es un «magnífico y estupendo amigo«, al igual que Rosell, y que «cualquiera que gane las elecciones va a ser un magnífico presidente de la CEOE».

Banegas ha asegurado además que «es necesario prestigiar socialmente al empresario, porque es el creador de la economía, el que genera riqueza, empleo, impuestos, Estado y bienestar».  Por su parte, Joan Rosell no ha querido hacer declaraciones.

En la reunión también se ha determinado el nuevo número de miembros de pleno derecho que habrá en la Asamblea General de la CEOE tras las elecciones de diciembre, y el peso que tendrán los nuevos asociados.

www.SevillaActualidad.com