La inestable situación meteorológica se dejará notar en las ocho provincias. La Aemet mantendrá la alerta amarilla durante todo el día. Las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Sevilla Actualidad. Las ocho provincias andaluzas despiertan hoy en alerta amarilla. Alerta por las fuertes precipitaciones y las rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la región.

De esta forma, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación inestable meteorológica repercutirá en las comarcas cordobesas de la Sierra, Los Pedroches y la Subbética por rachas de viento toda la jornada del domingo. Esta misma situación se registrará en la sierras sevillanas del Norte y Sur, así como en la onubense de Aracena.

Por su parte, en las zonas gaditanas de Grazalema y el Estrecho, la lluvia afectará hasta las 6:00 horas del domingo; mientras que los fenómenos por viento se darán en Grazalema hasta las 0:00 horas del lunes.

La provincia de Almería se verá afectada por el nivel hasta las 0:00 horas del lunes con rachas máximas de viento hasta los 80 kilómetros por hora.

Mientras, en Granada, las comarcas de Guadix, Baza y la Cuenca del Genil la alerta amarilla se activa para la jornada dominical por lluvia y viento. Además, en Jaén, las zonas de Cazorla, Segura, Morena, Condado y la capital se verán afectadas por las inclemencias meteorológicas. De igual modo, los pronósticos han hecho activar el nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas malagueñas de Ronda, Sol, Guadalhorce y Axarquía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...