El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional. /SA

El presidente del Gobierno andaluz elimina la Vicesecretaría General del partido y sitúa al delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, como nuevo secretario de Política Institucional tras la dimisión de Rafael Velasco.

Sevilla Actualidad. Tras poco más de una semana de la remodelación del Gobierno central, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anuncia algunos cambios en el Gobierno de la comunidad andaluza. El secretario general del PSOE-A ha decido eliminar la Vicesecretaría General del partido, y emplaza a Luis García Garrido, delegado del Gobierno en Andalucía, como nuevo secretario de Política Institucional.

El cambio se produce después de la dimisión de Rafael Velasco. Una modificación que ha sido respaldada en el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional y deberá ser ratificada por el Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, en una reunión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre.

De esta forma, la secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz, pasa a ser la ‘número dos’ del partido, y García Garrido el ‘número tres’.

Esta remodelación contempla, además, la incorporación del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, a la Comisión Ejecutiva Regional, como vocal. Asimismo, se producirá un «reforzamiento» de las funciones de la Presidencia del partido, que ostenta Rosa Torres. A partir de ahora, ella informará a los medios sobre las reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional, labor que ejercía Velasco.

La presidenta del PSOE-A, niega incompatibilidades entre las funciones de García Garrido como delegado del Gobierno y las de secretario de Política Institucional. Con respecto a las próximas elecciones municipales, Rosa Torres considera de vital importancia solicitar la confianza «activa y crítica» de la ciudadanía, y se ha mostrado satisfecha por pertenecer a una organización como el PSOE-A.

Arenas asegura que Griñán «no sabe nada» de liderazgo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que el liderazgo en el partido de la oposición está vacío desde que se marchó Chaves y asumió su puesto José Antonio Griñán. El popular ha apostillado que, desde que Chaves se fue a Madrid, en el PSOE-A «se ha roto la confianza».

Según Arenas, el PSOE es cada día «más institucional», y considera al liderazgo del presidente de la Junta como «liderazgo de BOJA y despacho, pero no que está hecho en la calle porque Griñán no sabe de eso». Además, confía en que esta situación «se mantendrá abierta hasta las próximas municipales» y que, a partir de ahí y según los resultados, «tendremos distintos escenarios».

www.SevillaActualidad.com