Los Rectores de la US, Joaquín Luque y de la UMA, Adelaida de la Calle.

Los Rectores de la US y la UMA han firmado hoy un convenio marco para elaborar las primeras tres titulaciones conjuntas del  ya nombrado,  Campus de Excelencia Internacional.

Sevilla Actualidad. Estudios de Asia Oriental, Ingeniería Energética e Informática Biomédica serán las tres primeras titulaciones del nuevo campus. Así,  lo han presentado hoy los Rectores de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque y de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, quienes esta mañana han firmado el convenio marco para la estructuración de los tres títulos.

De este modo, se inicia la elaboración de los numerosos planes preparados para el proyecto ‘Andalucía Tech’ al que, la semana pasada el Ministerio de Educación otorgó el sello de ‘Campus de Excelencia Internacional’.

Tras la firma de este convenio se elegirá una comisión de expertos para la elaboración de los planes de estudios de cada una de las tres nuevas carreras, tanto en Grados como en Másteres Oficiales y Doctorados. Además, es importante destacar que la firma de este nuevo acuerdo supondrá la aparición de otros proyectos de cooperación en el área de la investigación y la innovación.

Igualmente, este proyecto permitirá crear un eje de alta investigación y desarrollo entre Málaga y Sevilla.

www.sevillaactualidad.com