Desde UGT, el secretario general en Andalucía, Manuel Pastrana, anuncia movilizaciones si la Junta de Andalucía no impulsa las conversaciones entre sindicatos y empresarios para el VII Acuerdo de Concentración Social.

Javier Gotor/Sevilla Actualidad. Manuel Pastrana asegura que con los empresarios “es difícil sentarse, si los acuerdos ya firmados están siendo violados o boicoteados, dejando de constituir mesas de negociación o bloqueándolas. En otros casos se incumplen sin más explicaciones los convenios firmados. Esto genera situaciones complicadas en el seno de las empresas. No entendemos por qué los empresarios tienen una estrategia decidida de no culminar ninguno de los proyectos de negociación”.

Desde el sindicato acusan a los empresarios de no hacen nada por salir de la crisis más allá de despedir a los trabajadores sin “dar la cara a la crisis” como según UGT, deberían hacer. Es por ello por lo que desde la organización sindical anuncian que habrá movilizaciones en contra de la Junta de Andalucía llegando a plantearse si el ACSA es válido o no.

“Es un momento crucial para el desarrollo del VII ACSA. Creo que se impone el máximo nivel de coordinación en este momento, por lo que sugerimos al Gobierno que sería muy oportuno que se pusiesen en marcha de inmediato los mecanismos de coordinación previstos en el acuerdo”. Así se expresaba en la mañana de ayer Pastrana, quien además plantea las movilizaciones para mediados de diciembre, con la intención llamar la atención en uno de los meses en los que las calles están más transitadas debido al periodo navideño.

www.SevillaActualidad.com