La consejera de Medio Ambiente, Rosa Aguilar con el presidente de la Junta de Andalucía.

Aguilar ha destacado en el Parlamento que la ejecución de la SE-40 sólo condiciona el desarrollo de una zona de oportunidad y vincula el impulso de otra.

Javier Gotor/Agencias. La todavía consejera de Obras Públicas y Vivienda y próxima ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha asegurado que “las obras de la SE-40 seguirán su curso a un ritmo adecuado como hasta ahora”, garantizando además la puesta en marcha de las 69 áreas de oportunidad existente, siendo necesario la SE-40, tren de cercanías o incluso la alta velocidad.

No obstante durante su intervención y ante las preguntas del Partido Popular sobre la repercusión del retraso de las obras, Aguilar ha reconocido que sólo existe un área afectada por el desarrollo de la infraestructura, como es Almensilla y que el resto de las 69 áreas de oportunidad se van a ir haciendo efectivas ya que cuentan con las infraestructuras necesarias.

Por su parte, Espartinas cuenta con un nudo secundario que conecta con la SE-40 y cuyo ayuntamiento  está realizando un plan general, y según la consejera, “se puede resolver desde el diálogo con el Consistorio y los promotores”.

Desde el Partido Popular, el parlamentario Jaime Reynaud tildaba de “descalabro y fracaso” la planificación de PSOE en Andalucía y en Sevilla ya que según el popular, “la SE-40 es un auténtico paisaje lunar, ya que se ha destrozado una parte y ahora se ha parado provocando que cuando pase el otoño y el invierno, se convierta en una selva tropical”.

Ante tales descalificaciones, la consejera Aguilar se defendía asegurando que “en ocho años de gobierno del PP no se haya movido un papel por la SE-40”, mientras que el gobierno socialista pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno central con las infraestructuras de Sevilla y su área metropolitana”.

www.SevillaActualidad.com