El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, han inaugurado el Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento en Sevilla. El proyecto ha contado con una inversión de 170 millones de euros.

Sevilla Actualidad. Sevilla va a contar con uno de los centros de instrucción de tripulaciones más modernos del mundo. El Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento ha sido inaugurado por el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.
Se trata del primer centro de simulación militar de España, y se ubica junto a las instalaciones de la compañía de San Pablo Sur en Sevilla. La inversión para el proyecto ha sido de 170 millones de euros, 82 de ellos financiados por la Junta de Andalucía, en el marco de un convenio con el Ministerio de Defensa.
El nuevo centro acogerá la formación de las tripulaciones del avión de transporte de nueva generación A400M, y de los pilotos de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military. Las instalaciones, que llevan una semana en funcionamiento, acogerán cada año a mil alumnos, que recibirán clases teóricas y 8.000 horas de vuelo. Todo ello para producir un centenar de empleos directos y unos 300 indirectos. El centro tiene cabida para seis simuladores de vuelo, de los que dos ya están funcionando.
El presidente de Airbus Military apuesta por continuar con la colaboración público-privada para el crecimiento tecnológico de Andalucía. Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia asegura que «la industria andaluza sigue creciendo, aumentando su capacidad frente a la crisis y creando empleo de calidad».
Airbus Military ha aclarado además que esperan que a final de año se les asignen controladores aéreos «exclusivos», ante el problema de la falta de controladores para realizar pruebas de vuelo del A400M. En este sentido, Ureña ha recordado que, también a finales de 2010, se producirá el vuelo del cuarto A400M, pero que su lanzamiento comercial no tendrá lugar «hasta que no se cierren las negociaciones».

www.SevillaActualidad.com