Luis García Garrido, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía /SA

Luis García Garrido será nombrado hoy por el Consejo de Ministros, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, tomando el relevo de Juan José López Garzón. El senador socialista y ex consejero de Obras Públicas y Transportes podría sustituirlo en el Consejo de Ministros de este viernes. Mientras, López Garzón prevé incorporarse a su cargo de catedrático de matemáticas en la Universidad de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Luis García Garrido, senador socialista y ex consejero de Obras Públicas y Transporte, será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía. El gaditano va a sustituir a Juan José López Garzón.

El relevo se producirá de forma inminente, según fuentes socialistas y del gobierno consultadas por Europa Press. Podría hacerse oficial en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

La experiencia de García Garrido en el gobierno autonómico es amplia. Ha sido director general de Juventud y Deportes,  y viceconsejero de Cultura y Medio Ambiente, tras pasar por la Dirección General de Comercio, Consumo y Cooperación Económica.

Tras esto, el gaditano natural de Sanlúcar de Barrameda, sería consejero de Obras Públicas y Transportes, hasta la salida del gobierno de Manuel Chaves, en 2009. Ese mismo año, se incorporó al senado.

El nuevo delegado del Gobierno accedió al puesto de senador en mayo del año pasado en sustitución de Mar Moreno, que renunció a su escaño para incorporarse al Gobierno de José Antonio Griñán como consejera de Educación y que, en la actualidad, ocupa la Consejería de la Presidencia.

Su salida deja libre un hueco entre los senadores autonómicos del PSOE. Para cubrir este puesto, se perfila Juan Espadas, el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla y ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta.

Por su parte, el hasta ahora delegado del Gobierno, Juan José López Garzón prevé reincorporarse a su cargo de catedrático de matemáticas en la Universidad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com