Apenas se registran cortes de circulación por inundaciones en carreteras de municipios occidentales y dos accidentes que han provocado retenciones durante unas horas esta mañana de sábado.

Sevilla Actualidad. Tráfico con pocas incidencias en el arranque del puente del Pilar en las carreteras andaluzas. De esta forma, y salvo incidentes puntuales, la normalidad es la tónica predominante en las primeras horas de dispositivo especial de tráfico.

No obstante, la jornada del sábado ha comenzado con dos accidentes registrados en la autovía A-4, en Córdoba, con el vuelco de un camión, y en la carretera A-4132, en Órgiva (Granada), con un incendio de un autobús y en los cuales no ha habido heridos. Éstos han provocado el corte de sendas vías durante unas horas esta mañana.

Según informa el Centro de Gestión de Tráfico en Andalucía, el vuelco del camión se produjo sobre las 13:00 horas en el kilómetro 417, en la conocida Cuesta del Espino, sentido Córdoba. Este hecho ha motivado que se haya cortado el carril unas horas y se desvíe la circulación hacia la capital por la carretera N-331, informa Europa Press. En el accidente no ha habido que lamentar heridos.

Asimismo, otra carretera afectada por cortes es la A-4132, a la altura del municipio granadino de Órgiva, debido al incendio de un autobús sobre las 12:10 horas. No obstante, el 112 ha manifestado que el propio conductor alertó del accidente, recalcando que no había nadie en el interior del vehículo por lo que no se han registrado heridos.

Aparte de estas incidencias, la A-389 en la provincia de Cádiz ha sufrido cortes en la circulación por inundaciones, concretamente en el municipio de Medina Sidonia. También se han registrado algunas retenciones, como en la autovía A-49 con un kilómetro de circulación pausada en el acceso a Castilleja de la Cuesta (Sevilla), o en Málaga capital, donde sobre las 13:00 horas se han registrado tres kilómetros de tráfico condicionado en la autovía A-7, sentido Cádiz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...