Las redes sociales de todos lo españoles se han llenado de mensajes con el hashtag #Hablamos? Una iniciativa ciudadana convoca a los ciudadanos a reunirse el próximo sábado a las 12.00 horas frente a los ayuntamientos de cada municipio.

Un perfil de Facebook llamado «#Hablamos?» ha llenado las redes sociales de llamamiento a la ciudadanía para que el próximo sábado a las 12.00 horas se concentren frente a los ayuntamientos de todos los municipios. El objetivo es protestar ante la situación en la que se encuentran los ciudadanos españoles de enfrentamiento derivado por la delicada situación entre el Govern de Catalunya y el Gobierno central.

Los teléfonos móviles se han llenado con este mensaje: «No tienes la sensación de que estamos cayendo en un clima de tensión y enfrentamiento irrespirable? Es hora de decir que España es un país mejor que sus dirigentes. Siembran odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad civil el clima puede volverse irrespirable. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a salir el próximo sábado con ropa blanca, globos blancos y carteles blancos para mostrar que no queremos que nos utilicen, enfrenten y mientan. Somos muchos y muchas más y esto no lo resuelven ellos, sino la gente».

Por último, este perfil de reciente creación ha pedido a los que decidan acudir a la cita que «vayan vestidos con alguna prenda blanca» como símbolo neutro.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....