El acto más multitudinario ha sido la manifestación central de Andalucía, celebrada esta mañana en Sevilla

Diez detenidos en Andalucía

Pastrana critica la gran presencia policial

Barricadas en Sevilla al inicio de la jornada

La más multitudinaria ha sido en Sevilla, donde 50.000 simpatizantes –siempre según la organización- han arropado a los líderes sindicales convocantes de la huelga general del 29 de septiembre. En toda Andalucía, más de 140.000 personas han participado de las concentraciones sindicales

Sevilla Actualidad. En torno a 150.000 personas han acudido a las manifestaciones y concentraciones convocadas por UGT en Andalucía y CCOO con motivo de la Huelga General. Por provincias, el seguimiento ha sido de 10.000 personas en Almería, 2.000 en Cádiz (sin contar las que asisten a la manifestación central que se celebra a esta hora en Jerez), 2.000 en Algeciras, 20.000 en Córdoba, 12.000 en Granada, 2.000 en Motril, 20.000 en Huelva, 8.000 en Jaén, 18.000 en Málaga y alrededor de 50.000 en Sevilla.

En su intervención en el acto central de Sevilla, Manuel Pastrana agradeció a los asistentes su participación, y declaró “sentirse orgulloso de los trabajadores y trabajadoras que han secundado la huelga porque han peleado por sus derechos. El Gobierno no tiene más opción que rectificar, parece que Zapatero se ha quedado sordo y no nos quiere escuchar”.

El secretario general de UGT Andalucía ha manifestado que “esto no es el final, es sólo el principio, porque tenemos un presidente del Gobierno que parece que se ha olvidado de los intereses de sus ciudadanos”. Finalmente, Pastrana pidió a los asistentes un aplauso “por aquellos trabajadores que no han podido hacer la huelga porque sus empresarios no los han dejado. El miedo es el primer aliado de los que quieren quitarnos nuestros derechos”, sentenció.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...